sábado, 4 de octubre de 2008

Diferencias con otras áreas de Tecnología Médica


Terapia Física tiene mayor parentesco con Terapia Ocupacional y Terapia de Lenguaje, que con otras áreas como laboratorio, radiología y optometría, por el hecho de que las tres primeras intervienen en la prevención tratamiento y rehabilitación de diferentes aspectos del ser humano, para lo cual cada una tiene sus criterios con los que han desarrollado diversos sistemas de evaluación clínico-funcional.

Laboratorio, radiología y optometría realizan procedimientos y exámenes diagnósticos, la cual es una labor importante, pero dista en cuanto a fines y objetivos de las tres primeras.

Si chequean este link verán que por ejemplo en Chile (que es de donde nos llegan algunas noticias en los boletines del CTMP), esta muy bien diferenciado entre Tecnología Médica y TF, TO y TL: http://www.unab.cl/fcs/tec_medica/descripcion.htm

Seguir diciendo que somos una sola carrera me parece forzado. También podría existir TM en nutrición, TM en enfermería, TM en obstetricia y todo lo que se nos ocurra, pero sabemos que tienen perfiles diferentes no? Entonces sabiendo de nuestros perfiles diferentes entre áreas porqué seguimos juntos?. No sería administrativamente y gremialmente más fácil que cada uno siguiera su camino?

1 comentario:

Carlos dijo...

efectivamente, el absurdo pseudo-criterio que busca justificarlo basandose en el uso de la tecnologia para el ejercicio de la profesion, es universalmente aplicable para todas las carreras de las ciencias de la salud, escepto laboratorio y radiiologia para las cuales si son fundamentales, las otras tantas pueden desenvolverse sin ellas.