domingo, 20 de noviembre de 2011

Profesionales en enfermería podrían constituir consultorios




Reproduzco noticia del colegio de enfermeros (¿No que no se podía? Pues será esto un precedente si lo sabemos gestionar, la otra posibilidad es dormirnos....otra vez.)

Congresista de la República JOSE LUIS ELIAS AVALOS, presentó una Iniciativa de Ley que faculta a los profesionales en enfermería, debidamente titulados, colegiados y con certificación profesional, constituir consultorios profesionales privados de atención en salud, en el marco de sus funciones y competencias.
El proyecto de ley en mención, que esta signado con el N.º 035-2011/CR, modifica los artículos 3.º y 9.º de la Ley N.º 27669, Ley de Trabajo del Enfermero(a) y cuenta con la opinión favorable del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) y de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (ASPEFEEN).
Este proyecto beneficiaría a cerca de 56 mil profesionales de la salud en el rubro de la enfermería y a más de 30 mil futuros profesionales hoy estudiantes de enfermería en las distintas facultades y/o escuelas públicas y privadas a nivel nacional.
Finalmente la presente iniciativa de ley no solo fortalece el libre ejercicio de la profesión de enfermería, sino que además contribuye a través de los profesionales de enfermería, a fortalecer la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades en el Perú

No hay comentarios: