viernes, 2 de octubre de 2009

Suena el teléfono.... (segunda parte)

Continuando con la serie "suena el teléfono...."(puedes darle click a ese enlace para ver la primera parte), escribí un correo al C.T.M. P. sobre la problemática planteada en el artículo anterior: El mal uso de la palabra kinesiologia e incluso terapista en los periódicos, refiriendose en dichos avisos en realidad a prostitución, y entonces, que medidas había pensado tomar al respecto el C.T.M.P. el 31 de agosto del 2009. Recibiendo dos respuestas:

Respuesta CTMP Nº 1:
"Estimado colega: disculpe por la demora en la respuesta, efectivamente a nivel latinoamericano nuestras denominaciones son variopintas (....) en el consejo nacional, para asuntos internos nos denominamos terapeutas, para asuntos externos TM en TF. gracias por su correpondencia y siempre esperamos sus sugerencias y críticas"

Respuesta CTMP Nº 2:
"Reciba mis saludos, con relación a la denominación en nuestro país, sería simplemente usar el termino con el que egresamos, es decir tecnólogo médico en la especialidad de...., que es la forma en la que nos presentamos la mayoría de los que somos de laboratorio clínico. El término terapista ó fisioterapeuta hábilmente lo usan los técnicos, es más, el ministerio de educación aprobó esa denominación para los egresados de algunos institutos. Creo que si usáramos la denominación oficial en nuestro país no tendríamos problemas (...)"

Al fin al cabo, me respondieron lo que me temía, que me autodenominara Tecnólogo Médico y me olvidara de usar esos nombres de terapista, terapeuta, fisioterapeuta y ya a la kinesiología ni nombrarla. Lo mismo que le dijeron a mi profesora hace 10 años. No solucionamos nadita el problema............
Creo que los intereses de los terapeutas físicos actualmente van más allá de sólo asegurar la linea de carrera en un hospital( Que también es importante, pero vamos, no lo es todo, ni de lejos).
Saludos




No hay comentarios: