sábado, 4 de octubre de 2008

De la relación con otros profesionales de la salud


En la actualidad otros grupos profesionales de la salud estan empezando a conocer y reconocer a la Terapia Física en nuestro país. Generalmente esto se da por que ellos mismos tuvieron un problema que requirió de terapia física, ó por que vieron su utilidad en el caso de algún paciente suyo, pero dentro de su formación universitaria y probablemente también en su trabajo nunca se ha incluido ó descrito la función de un Terapeuta Físico y por lo tanto es comprensible el desconocimiento de una parte de ellos aún.

Un colega me contó como anécdota que haciendo su maestría tenía por compañeros a médicos, odontólogos, enfermeras y ellos le preguntaban: ¿Y USTEDES QUE HACEN AH?. Si vamos un poco más allá ¿Podríamos decir que las demás áreas de Tecnología Médica saben en realidad en que consiste nuestra labor?.

Como siempre lo ha sido, depende de nosotros mismos cambiar esa situación. Nuestras acciones son las que trazarán un nuevo camino para nuestra profesión.

El hecho es que aquí y en todo el mundo el Terapeuta Físico tiene un papel fundamental y en varios casos protagónico para la recuperación de un paciente, entonces depende ya de nosotros elevar nuestra autoestima y hacernos valorar y respetar dentro del sistema de salud.

Ya es hora que nos pongamos en línea con la tendencia mundial y dejemos de aferrarnos a viejos esquemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1 de Setiembre dia nacional de la Terapia Fisica
8 de Setiembre dia Internacional de la Terapia Fisica.
Celebremos estos dias en nuestros Centros Laborales. Informemos a la Poblacion sobre La Fisioterapia y la importancia del Fisioterapeuta.