jueves, 2 de octubre de 2008

Introducción al tema del Blog



La Terapia Física es una profesión joven en comparación con otras, pero su origen no es tan reciente como se tiende a creer, ni en el Perú ni en el resto del mundo. Lamentablemente ha adolecido desde sus inicios en nuestro país, hace ya muchas décadas, de varios problemas que la han sumido en una especie de hibernación, impidiendo su pleno desarrollo. En los últimos años se va dando un fenómeno: Se está difundiendo su necesidad, volviendo los ojos de la sociedad hacia ella. Esta coyuntura genera intereses económicos, gremiales e incluso políticos(los hay buenos y no tan buenos). Los Terapeutas Físicos debemos estar concientes de nuestros problemas y necesidades para que al acrecentarse esta situación, los principales beneficiados seamos la comunidad, nuestros pacientes y nosotros, y evitar el manoseo o mercadeo de nuestra profesión para beneficio de otros profesionales, sectores ó cualquier persona que quiera aprovechar una “moda”.
En este Blog se quiere remarcar lo que probablemente todos los que estudian o ejercen esta profesión ya saben. Se busca llamar a la reflexión y al pensamiento crítico; esperando que podamos ver mas allá de los horizontes que nos autoimponemos y que permitimos que se nos impongan.
Los comentarios de los lectores serán bienvenidos, pues estos temas requieren de todos nosotros, aportando ideas en pro del desarrollo de nuestra profesión.