miércoles, 6 de octubre de 2010

Kapandji profesor honorario de la U.N.M.S.M.


Este aviso publicado en el diario "La República" (Darle click para que se amplíe)invita a toda la comunidad universitaria a la ceremonia donde se nombrará profesor honorario de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad nacional mayor de San Marcos al Dr. Kapandji, autor de los tres tomos de "Fisiología Articular", obra de referencia frecuente por estas latitudes. Ciertamente es un honor que una persona que ha aportado tanto al desarrollo del campo de conocimiento de la terapia física (así como de otras profesiones) mediante sus libros con gráficos tan abundantes y didácticos, acepte recibir este reconocimiento por una universidad peruana (Mi Alma Mater). La Ceremonia es este viernes 08 en la Ciudad Universitaria como cierre del Congreso de Biomecánica organizado por la Sociedad Peruana de Fisioterapeutas Osteópatas y la U.N.M.S.M.
Saludo la iniciativa de los colegas de la SPEFO, y sobre todo de los profesores autoridades en la Escuela que se deben haber movido rápido para que las altas esferas de la universidad se fijen un rato en nuestra escuela y por primera vez escuchemos de un nombramiento como este, que no tiene precedente en nuestro país, para alguien relacionado con la terapia física internacionalmente.
Y más allá de que se trate de Kapandji (Lo que daría por que ponga su autógrafo en mis fotocopias)voy al hecho de que pocas veces se escucha de nuestra escuela tan relegada dentro del sistema de la universidad, lo cual habla bien de las autoridades de turno.
También es una muestra de apertura de las autoridades hacia el mundo y de que la inercia ya no es la única fuerza que mueve a nuestra escuela. Cosas que tal vez algunas personas podrían considerar sin mayor repercusión como esta ceremonia son en realidad pequeños hitos hacia un cambio.
Así es señores,a la ciudad de Lima este año vino Bon Jovi, vino Guns and Roses y vino Kapandji.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lucky Club Casino Site 2021 | Live Dealer Games
Lucky Club is a live dealer games platform that has been operating since 2002. Read our detailed review to find out more. Rating: 4 luckyclub · ‎20 votes